Nave Industrial en La Campana


Proyecto: 2010
Arquitectura: Julieta Esteban Rosell, arquitecta
Promotor: Consejería de Educación del Gobierno de Canarias
Principales colaboradores: Francisco Herrera, aparejador. Bernat Torrens, est. arquitectura
Superficie: 4.237 m²
Fotografías: –

 

Proyecto básico y ejecutivo de la rehabilitación de una nave industrial de 4.237 m² y uso almacén localizada en El Rosario, isla de Tenerife.

Entre los trabajos destaca el cerramiento de cinco puertas de grandes dimensiones para acceso de camiones y actualmente inutilizadas que provocan problemas de estanqueidad. Unido esto a la necesidad de llevar más luz natural al interior, éstas se sustituyen por paños de fachada de piezas de U-Glass. Las esbeltas piezas de vidrio de 5 metros de longitud permiten cerrar el hueco con un solo elemento, sin juntas. El paño lo completa franja opaca que constituirán las salidas de emergencia del edificio.

Por otro lado, se repone la cubierta y sistema de lucernarios de la nave. También se replantea el sistema de pluviales debido a la elevada superficie a desaguar y las dificultades que presenta el entorno, organizando una red colgada, con instalaciones vistas en acero lacado de colores para remarcar la superposición de esta nueva capa de instalaciones al edificio existente.